Ponencias

Pautas para la presentación de trabajos

 

Se enviarán dos archivos a iijornadasbl2013@gmail.com, uno con el texto de la ponencia, otro con un Curriculum Vitae abreviado del autor en tercera persona (no más de cinco líneas, que indiquen máximo título universitario obtenido, universidad en que lo obtuvo, sede de trabajo, publicaciones más importantes). 

Los dos archivos deberán estar en procesador de textos Microsoft Word.

Los nombres de los archivos deberán contener, en el caso de la ponencia, solamente el apellido y nombre del autor en mayúsculas sin acentos, y en el caso del mini curriculum, CV y apellido y nombre del autor en mayúsculas sin acentos. Por ejemplo, si el autor es Juan Pérez, enviará dos archivos, PEREZ_JUAN.doc y CV_PEREZ_JUAN.doc.

 

Indicaciones para el archivo del trabajo:

Todo el texto, incluyendo título, subtítulos, etc. deberá estar en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, alineado a la izquierda y sin numeración de páginas.

Los trabajos no deberán exceder las 4000 palabras.

Márgenes del documento: superior e inferior 2,5 cm / izquierdo–derecho 3 cm

El texto de la ponencia deberá estar encabezado por el título (y el subtítulo, si lo hubiera), el nombre del autor, su filiación institucional y su dirección electrónica de contacto.

El título deberá estar en la primera línea del texto, alineado a la izquierda.

El subtítulo, en la segunda línea, alineado a la izquierda.

El nombre del autor en la línea siguiente, a la izquierda.

La filiación institucional en la línea siguiente, a la izquierda.

La dirección electrónica en la línea siguiente, a la izquierda.

A continuación se incluirá un resumen de 300 a 500 palabras en español y en inglés con 3 palabras clave en cada idioma.

Se dejará una línea después de las palabras-clave en inglés y antes del cuerpo principal del trabajo.

Los subtítulos se señalarán en negrita y sin numeración.

Los ejemplos se incluirán numerados, en bastardilla, con interlineado simple, sin tabulaciones y separados un espacio del cuerpo del texto anterior.

Sobre las citas y referencias bibliográficas: Las referencias generales se indicarán en el cuerpo principal del trabajo entre paréntesis, autor y año de la edición consultada. En caso de citas textuales, a continuación del año y separado con dos puntos se indica la página de la cita.  Las citas textuales de más de tres líneas se indicarán en cursiva y se ubicarán en párrafo aparte sin tabulaciones, separadas por un espacio (anterior y posterior) del cuerpo del trabajo y con interlineado simple.

La bibliografía será sólo de referencias y deberá ubicarse al final de cada trabajo. Se citará de la siguiente manera: Apellido de autor, nombre, año, título del libro (en bastardilla), ciudad, editorial, páginas (opcional). Si se tratara de un artículo, su nombre va entre comillas y la publicación que lo incluye en bastardilla. Para los sitios de Internet, además del URL se deberá mencionar la fecha de la consulta.

En caso de incluirse imágenes, ilustraciones, gráficos no originales, los autores se responsabilizan por el uso autorizado de los mismos. Asimismo se deberá citar el autor/origen de estos materiales.

Las tablas, gráficos, imágenes, etc. se incorporarán en el cuerpo de los trabajos, respetando los márgenes indicados y numerados debajo en Times New Roman 11 (Ejemplos: Tabla 1; Gráfico 1; Ilustración 1, etc.). 

No se aceptarán materiales generados en Powerpoint, Excel, Corel u otros programas.

Las notas a pie de página deberán insertarse en el texto utilizando la herramienta “Notas al pie” del Word. No utilizar este recurso para incluir referencias bibliográficas.

En caso necesario, indicar las fuentes analizadas en un apartado posterior a Referencias bibliográficas con el título Corpus.